Descoberta a porta de entrada da cidade filistéia

Arqueólogos descubren la puerta a la ciudad

bíblica de Gat, hogar de Goliat

Os arqueólogos descobriram a porta para a cidade bíblica de Gate, casa de Golias

https://files.comunidades.net/oportaldateologia/casa_de_golias.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Eduardo Woo | La Información es de Agencia Uno r

Arqueólogos de la Universidad Bar-Ilan han descubierto la puerta de entrada a la ciudad bíblica de los filisteos conocida como Gat y que, según las Sagradas Escrituras, era el hogar de Goliat y la ciudad más grande del planeta durante el siglo décimonono antes de Cristo.

Las excavaciones se llevan a cabo en el Parque Nacional de Tel-Zafit, a medio camino entre Jerusalén y Ashkelon, en el centro de Israel.

El autor principal del trabajo, Aren Maeir, ha explicado que la puerta de la ciudad es una de las más grandes que se ha encontrado en Israel y es una prueba de la situación y la influencia de la ciudad de Gat durante este período.

Además de la puerta monumental, se ha hallado también una impresionante muralla, así como diversos edificio en sus proximidades, como un templo y una planta de producción de hierro. vyt

Los descubrimientos, así como la propia ciudad, fueron destruidos por Hazael rey de Siria, que la sitió y acabó con todo en torno al 830 a.C.

Concretamente, la puerta de la ciudad de Gat se menciona en la Biblia, en la historia de la huida de David del rey Saúl y se apunta como lugar de procedencia del gigante Goliat.

As escavações foram realizadas no Parque Nacional de Tel-Zafit, a meio caminho entre Jerusalém e Ashkelon, no centro de Israel.

O principal autor, Aren Maeir, explicou que a porta da cidade é uma das maiores já encontrados em Israel e é a prova do estatuto e influência da cidade de Gate durante este período.

Além da porta monumental, ele também encontrou uma parede impressionante, e vários edifício nas imediações, como um templo e uma produção de ferro.   

Os resultados, bem como a própria cidade, foram destruídos por Hazael, rei da Síria, que cercaram e destruíram tudo em torno de 830 aC.

Especificamente, a porta da cidade de Gate é mencionada na Bíblia, na história da fuga do rei Saul e Davi é apontado como a fonte do gigante.

Fonte:http://www.biobiochile.cl/2015/08/04/arqueologos-descubren-la-puerta-a-la-ciudad-biblica-de-gat-hogar-de-goliat.shtml

 

*

Comentários por Disqus

 DE_UM_LIKE_75_SWIURL.JPG

TAUEZEQ94_tsp.png*